Bundt Cake al Cava

Bundt Cake al Cava

Bundt Cake al Cava

Ahora que se acerca la Noche Vieja y el Año Nuevo hemos pensado que este bundt cake os gustaría, además es perfecto para acabar con los restos de cava o champagne que se van quedando de las reuniones con familiares y amigos.

Es un cake muy jugoso ya que va calado con un almíbar de cava que además le aporta un sabor delicioso. Además le hemos añadido una glaseado también de cava que lo hace irresistible.

¿Qué os parece como desayuno de Año Nuevo? Nosotras sin duda lo vamos a preparar, esperamos que os animéis vosotr@s también con la receta.

De todas formas, os recordamos que en el blog tenemos bastantes propuestas para estas fechas, con turrón, especiados…. Todas las entradas de Navidad las podéis consultar aquí. Pero no solo tenemos bundt cakes navideños, también tenemos un  Christmas Angel Food Cake que además de rico es una monada, un Gingerbread Loaf, Christmas Plum Cake o un Ginger and Lime Cheesecake. Desde luego no será por variedad, estamos seguras que encontraréis el vuestro.

BUNDT CAKE AL CAVA

Y ya solo nos queda desearos nuestros mejores deseos para este año que está por entrar, sobre todo salud y felicidad.

Volveremos el próximo día 4 de enero con nueva receta. Os esperamos!!

Feliz Año Nuevo!!!

 

Bundt Cake al Cava

 

Ingredientes:

 

Cake

  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr de mascarpone
  • 125 ml de cava
  • 170 gr de harina
  • 1 tsp (5 gr) de polvo de hornear

 

Almíbar:

  • 50 gr de azúcar
  • 80 ml de cava

 

Glaseado:

  • 120 gr de azúcar glas
  • 15-30 ml de cava

 

Preparación:

 

Cake:

  1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasar el molde con spray desmoldante y reservar.
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear y reservar.
  3. Mezclar el azúcar con la mantequilla durante un par de minutos, hasta que esté esponjosa. Agregar el mascarpone y mezclar de nuevo.
  4. Añadir los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  5. Agregar el cava y mezclar
  6. Incorporar la harina tamizada y mezclar unos segundos a velocidad baja o con la ayuda de una lengua de silicona, lo justo para que se integre en la masa.
  7. Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir el cake teste salga limpio.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos. Inmediantemente pincelamos con el almíbar

 

Almíbar:

  1. Calentar el azúcar y el cava en un cazo pequeño a fuego medio hasta que hierva. Hervir durante un minuto y retirar el cazo del fuego
  2. Pincelar toda la superficie del cake con el almíbar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.

 

Glaseado:

  1. Batir el azúcar glas con el cava, añadir más cava sí fuera necesario
  2. Cubrir la superficie del cake con el glaseado

 

Print Friendly

10 Comentarios

  • Patricia dice:

    Me encanta el Bundt Cake que habéis preparado, sin duda con ese toque de cava, es perfecto para este año nuevo y estoy segura de que estar riquísimo! Feliz Navidad y os deseo que tengáis una feliz salida y entrada de año! bss

  • Miguel dice:

    Os deseo un año lleno de éxito en todos los proyectos que llevéis acabo !!! Estoy convencido de que así será !!!
    Un beso enorme.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  • Olga dice:

    Madre del amor!!!!!!! con lo que me gusta el cava!!!!!!!!!! este me lo voy a reservar para el año que viene, porque ya me ha pillado el toro este año y, encima, me voy fuera a pasar esta parte de las fiestas, pero tened por seguro que lo haré… Me estoy relamiendo con ese almíbar…

    Besitos

  • Cookies y cupcakes de Huesca dice:

    Venía buscando la receta del bundtcake de turrón, pero creo que me quedo con este!!!
    Feliz año!!!
    Abi

  • Esmeralda dice:

    Absolutamente delicioso y bellísimo, hacen maravillas Bea y Mara!
    Éste bundt se va directo a mis pendientes!
    Un beso muy grande y felices fiestas!

  • Ana Rosa dice:

    Hola!!! Buscando receta de algo rico y apropiado para estas fechas me encuentro este bund cake de cava !!! Madre mia!!! No me he podido resistir!!! En el horno lo tengo!!! jjajajjaja
    Ya les contare que tal!!!
    Feliz año nuevo a tod@s!!!
    Un abrazo.

  • Biljana dice:

    Hola guapísimas !!!!
    Es una maravilla de Bundt, el cava le tiene que aportar muchísima jugosidad y un aroma espectacular !!!! Me quedo con la receta, me encanta, igual me animo y lo preparo un día de estos :)
    Os deseo todo lo mejor en este año que tenemos por delante, que se cumplan todos vuestros deseos y que seáis muy felices.
    Un abrazo !!!!

  • Reyes Sarachaga Ramirez dice:

    Genial como todos los que publicáis.El de turrón lo he hecho tres veces!! Y siempre triunfa.También he elaborado el Chritmas Plum cake y este me va a servir para aprovechar los restos de crema de queso al cava que hice para la tarta de fin de año.Seguro que tampoco defraudará.Un besado y feliz año.

  • Lupe Soria dice:

    Ya visteis la foto en IG…salió riquísimo. Pero con las cantidades de la receta no queda el molde lleno. Y no es una cuestión de que no subiera, es que había muy poca masa. Alguien a quien le haya pasado?
    Pero ya os digo…riquísimo no lo siguiente!

    • Bea y Mara dice:

      Hola Lupe, el molde que hemos usado es de 9 cups, 2 litros aproximadamentes. Si tu has usado uno mayor, de 10-12 cups es normal que no te quede lleno, en algunos moldes dará igual pero en otros queda raro porque no se verá el dibujo entero. Por eso en todas las recetas indicamos el molde utilizado pero a partir de ahora indicaremos también la capacidad para que no haya problemas. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.