Bundt Cake de chocolate blanco y frambuesas.

Bundt Cake de Chocolate Blanco y Frambuesas

Bundt Cake de Chocolate Blanco y Frambuesas

Buenos días!! Como podéis ver seguimos en modo San Valentín.

El lunes pasado publicamos el Red Velvet Angel Food Cake, esta semana le toca el turno a un bundt cake que estamos seguras que os gustará, con chocolate blanco, compota de manzana y frambuesas. Es un cake denso pero super jugoso y con un sabor que no os dejará indiferentes.

Aunque nosotras lo hemos preparado para San Valentín, sin duda es un bundt que lo podéis hacer en cualquier momento. Hemos usado el Rose Bundt Pan porque, junto con el Heart Bundt Pan, nos parece perfecto para estas fechas. Lo hemos cubierto de un glaseado de chocolate blanco con colorante rosa y lo hemos adornado con un precioso topper de Natalia de Dreamy Hands que ya usamos con uno de nuestros bundts preferidos, el Nutella Bundt cake. Es una manera de decir lo que nos gustan los bundt cakes a las dos, estamos  perdidamente “enamoradas” de ellos, jajaja.

Bundt Cake de chocolate blanco y frambuesas

Las frambuesas que hemos usado son frescas, y ahora las hemos visto en muchos supermercados a muy buen precio. En Carrefour, Aldi, Lidl… seguro que encontráis vuestra bandejita. Combinan a la perfección con el chocolate blanco, ya veréis que delicia.

Otro de los ingredientes que hemos usado y que le aporta un sabor y una jugosidad increible es la compota de manzana. En muchos supermercados ya la encontráis hecha pero nosotras os enseñamos cómo hacerla, es muy sencillo y los resultados son mucho mejores que la que podamos comprar ya preparada.

La cobertura la hemos hecho con chocolate blanco al que le hemos añadido colorante rosa. Podéis sustituirlo por Candy Melts, o por azúcar glas con un poquito de agua y colorante rosa o rojo, como más os guste. Si optáis por chocolate con colorante como nosotras, es importante que el colorante sea especial para chocolate. No podemos usar colorante a base de agua porque el chocolate se convertira en una masa densa y arenosa imposible de manejar. El colorante para chocolate debe ser liposoluble, es decir, que se disuelva en grasa, y de esta forma no tendréis ningún problema.

Bundt Cake de chocolate blanco y frambuesas

Os recordamos que el año pasado publicamos también un bundt cake para San Valentín, con sorpresa en su interior, el Heart Bundt Cake, seguro que con él también dejáis a más de uno con la boca abierta.

Y ahora vamos a la receta!!

 

Bundt Cake de chocolate blanco y frambuesas

 

Ingredientes:

 

Compota de manzana:

  • 200 gr de manzana pelada
  • 30 ml de zumo de limón
  • 60 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 rama de canela

Cake:

  • 150 gr de chocolate blanco
  • 110 gr de mantequilla
  • 350 gr de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 1 tsp de extracto de vainilla
  • 170 gr de compota de manzana
  • 380 gr de harina
  • 1 tsp de sal
  • 1 tsp de polvo de hornear
  • 1/2 tsp de bicarbonato
  • 240 ml de buttermilk
  • 150 gr de frambuesas
  • 1 cucharada de harina

 

Glaseado:

  • 100 gr de chocolate blanco
  • colorante rosa especial para chocolate (liposoluble)
  • O sustituir ambos ingredientes por Candy Melts Rosas

 

Preparación:

 

Compota de manzana:

  1. Pelar y cortar las manzanas en trozos pequeños.
  2. Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego alto hasta que comience a hervir. Bajar la temperatura y cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos, hasta que se haya consumido el líquido y la manzana este blanda.
  3. Triturar con un tenedor o con la batidora. Dejar que se enfríe antes de usarlo para el cake.

 

Cake:

  1. Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo. Engrasar con spray desmoldante un molde de bundt cake de 10-12 cups de capacidad. Reservar.
  2. Fundir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos, o al baño maría. Dejar que atempere antes de verter en la masa.
  3. Colocar las frambuesas sobre papel de cocina para retirar la humedad de la fruta. Verter en un bol pequeño junto con una cucharada de harina y mezclar con cuidado de no romper las frambuesas.
  4. Tamizar la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.Reservar.
  5. Batir la mantequilla con el azúcar durante 4-5 minutos a velocidad media-alta, hasta obtener una masa blanca y esponjosa.
  6. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  7. Añadir el extracto de vainilla y la compota y mezclar unos segundos.
  8. Añadir el chocolate blanco y batir a velocidad alta unos segundos.
  9. Incorporar de forma alterna, la harina reservada y el buttermilk. Comenzar y terminar con la harina.
  10. Añadir las frambuesas y mezclar con la ayuda de una espátula de silicona.
  11. Verter la masa en el molde. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 60 minutos aproximadamente o hasta que al introducir el cake tester salga limpio.
  12. Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 15 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.

 

Glaseado:

  1. Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas cortas de 30 segundos, remover y vigilar que no se queme.
  2. Agregar el colorante poco a poco hasta obtener el color deseado

 

Fuente: adaptada de Creations by Kara
Molde: Rose Bund Pan de Nordic Ware de  10 cups , 2,4 litros de capacidad
Print Friendly

1 Comentario

  • Olga dice:

    Madrecita del amor!!!!!!!!! pero que cosa mas mona y perfecta para estas fechas… Desde el molde, hasta los sabores elegidos, la decoración…. Me requetepirra todo… A mi, me tenéis en el bote.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.