Bundt Cake de regaliz negro

Bundt Cake de regaliz negro

Bundt Cake de regaliz negro

 

Sí, habéis leído bien, el bundt cake de esta semana es de regaliz negro. Uno de nuestros experimentos que ha sido un éxito absoluto, incluso para los que son más de regaliz rojo. Y es que tiene un sabor tan especial, tan rico, tan diferente… que os aseguramos que es un triunfo asegurado allí donde va.

Trocitos de regaliz negro junto con una cucharada hermosa de pasta de regaliz en la masa y un glaseado con más pasta de regaliz y más trocitos. Este es el secreto de este bundt cake.

Hemos usado un molde de 6 cups, por eso de que.. Y si el experimento no sale? Y salio, y duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Por eso os animamos a que dobléis cantidades para conseguir un bundt cake más grande, para que no os quedéis con ganas y además podáis compartir.

La miga es algo densa pero muy, muy jugosa. Las fotos no engañan!

 

Bundt cake de regaliz negro

 

Es una receta para todos los públicos, grandes y pequeños. Y aunque los peques suelen ser más de regaliz rojo, puede que os sorprendan y quieran repetir. Pero tampoco queremos llevaros a engaño, sabe a regaliz negro, con ese sabor característico, algo mentolado, pero con las cantidades que os indicamos en la receta veréis que para nada resulta empalagoso.

Estamos deseando que llevéis a la practica la receta, y que no se os quede archivada y en el olvido.

Feliz semana!. Nos vemos el próximo lunes con nueva receta, pero mientras tanto seguiremos dando querra en instagram y facebook. Besos de Bea y Mara.

Bundt Cake de regaliz negro

  Bundt Cake de regaliz negro 

Ingredientes:

Bundt Cake:

  • 200 gr de azúcar blanca
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos L
  • 100 ml de nata 35% m.g
  • 1 tbsp de pasta de regaliz
  • 50 gr de regaliz negro
  • 200 gr de harina
  • 5 gr de polvo de hornear

Glaseado:

Elaboración:

Bundt Cake:

  1. Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante
  3. Tamizar la harina con el polvo de hornear. Reservar
  4. Batir los huevos con el azúcar a velocidad media durante 3-4 minutos, hasta que la masa blanquee. Añadir la pasta de regaliz y mezclar.
  5. Agregar el aceite de girasol poco a poco, batir hasta que esté incorporado a la mezcla.
  6. Añadir la nata sin montar  y batir unos segundos.
  7. Agregar la harina que teníamos reservada y mezclar a velocidad baja unos segundos, evitar batir en exceso.
  8. Incorporar el regaliz negro troceado y mezclar con una espátula de silicona.
  9. Verter la masa en el molde, dar unos golpecitos sobre la encimera para eliminar burbujas de aire e introducir sobre la rejilla y en la zona central durante 35-40 minutos, o hasta que al introducir una brocheta salga limpia.
  10. Sacar del horno y dejar enfriar el molde sobre una rejilla durante 10-15 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Cubrir con el glaseado cuando esté completamente fría.

Glaseado.

  1. En un bol mediano mezclar todos los ingredientes.
  2. Verter sobre el bundt cake una vez que esté frío y adornar con trocitos de regaliz.

Bundt cake de regaliz negro

 

Fuente: Propia de I love bundt cakes
Molde: Nordic Ware Anniversary Bundt Pan 6 cups
Print Friendly

11 Comentarios

  • Gargo sweets dice:

    estaba decidida a hacerlo esta tarde! pero no tengo pasta de regaliz "me cachis!!" hacerlo sin la pasta no será lo mismo verdad….. habrá que esperar entonces! de todas formas vaya pintaza deliciosa!

  • Olga dice:

    Ya os lo he dicho, odio el regaliz negro, pero fijaros como sois, que aún así no puedo dejar de enamorarme de todo lo que hacéis… Lo que me gustan vuestras fotos… Que originales… Aunque esta vez, gracias a Dios, no e haya dado antojo, porque la lista que tengo de pendientes vuestra es kilométrica.

    Besos

  • Evelyn dice:

    No soy yo mucho de regaliz, pero a la vista se ve de lo más tentador! Besiños.

  • ¡¡Qué maravilla, chicas!! A mí me chifla el regaliz negro, es de mis chuches preferidas, y no puedo imaginar cómo quedará el sabor en este bundt pero seguro que delicioso y estoy deseando probarlo!!! Tengo que pedir YA pasta de regaliz jajaja ¡Gracias por la receta! 😀 ¡¡Besitos!!

  • Esto tiene que ser pecado en toda regla! Si se lo pongo delante a mi marido, no creo que deje ni las migas con lo que le gusta el regaliz negro….asíque tengo que anotarme esta receta sin duda, para poder prepararlo y pegarle un buen mordisco, 😉 bss

  • Como mola !!!!! Yo soy más de regaliz roja, pero este me parece fantástico …. veréis como se va a llenar la red de bundt cakes de regaliz …. que bueno !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  • que pasada de bundt!!me pica muchisimo la curiosidad de como tiene que estar de rico!!me voy a animar a prepararlo sin duda,artistas!!
    besotes chicas!

  • Valeria dice:

    Me siento un poco tonta con la pregunta que les voy a hacer …. Me pueden contar quė es el regaliz ? La verdad que no puedo relacionarlo con nada, salvo Harry Potter !!!!! Soy y vivo en Argentina, así que si alguna me puede ayudar se los agradecería de corazón. Besos !!!!!

  • No te preocupes por la pregunta, nosotras estamos encantadas de contestar cualquier duda. Es normal que algunos ingredientes no los conozcas o tengan otro nombre. El regaliz es una golosina con textura como de goma, en la foto se ve, algunos son redondos como el de la foto y otros tienen formas alargadas, también lo encuentras de sabor fresa. Besos

  • Me encanta…..se me hace la boca agua!!!!!!
    Una pregunta…se puede hacer con molde de silicona?????? Pues es el que tengo.

  • Eva Matinez Moreno dice:

    Lo hice el lunes y es un puntazo,éxito total. Lo único que no me cuadra son las cantidades de los ingredientes de la masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.