Bundt cake de palomitas y sorteo!!

Bundt Cake de palomitas

Bundt Cake de palomitas

Sí, habéis leído bien! Bundt Cake de palomitas y además un sorteo!!! Yupiiii!!!

Vamos de sorpresa en sorpresa eh!. Bueno es una manera de agradeceros todo vuestro apoyo, que no es poco!!.  Y dentro de nuestras posibilidades vamos organizando concursos o sorteos con regalos que pensamos que pueden ser de vuestro agrado.

En esta ocasión vamos a sortear junto con Miguel de La repostería de Miguel, un palomitero de Nordic Ware de aluminio de gran calidad,como todos los productos de esta marca. Es perfecto para usar al aire libre, ahora que se acerca el buen tiempo, pudiéndolo usar directamente al fuego o la parrilla, pero también es apto para usar en la vitrocerámica o al horno. Lleva un cuenco de aluminio antiadherente y una tapa que al invertirla se convierte en el recipiente donde serviremos las palomitas, además va provisto de un mango de acero. Solo hay que añadir un poco de aceite y los granos de maíz en la base, cubrir con la tapa y agitar.  Y a disfrutar de unas deliciosas palomitas!!!

Más abajo os contamos todos los detalles para poder participar en el sorteo.

El bundt cake de hoy es muy sencillo de hacer, es perfecto para una fiesta infantil y además los niños nos pueden ayudar a elaborarlo. Los ingredientes que hemos usado son orientativos y podéis variar a vuestro gusto. En esta ocasión hemos usado además de las palomitas, nubes, toblerone, lacasitos rojos y chocolate fundido.

Bundt cake de palomitas

Las palomitas las podemos hacer en el microondas, con el palomitero de Nordic Ware, en una cazuela… como mejor os venga o tengáis costumbre. Sí usáis palomitas de microondas que no sean con sal, lo mejor es hacerlas con palomitas dulces o de mantequilla. De todas formas hay a quien le gusta el punto dulce-salado que le aportaría las palomitas saladas. Nosotras hemos usado palomitas dulces de microondas.

Las nubes o marshmallows es un ingrediente obligatorio, ya que junto con la mantequilla, hará que las palomitas queden pegadas entre sí, y no se nos desmorone cuando lo desmoldemos.

Le hemos agregado también un poco de chocolate con leche fundido que se puede sustituir por chocolate negro o blanco, incluso no ponerlo ya que es poca cantidad.

Los lacasitos rojos podemos variar por M&M´s, poner mini lacasitos, o lacasitos blancos….

Y también lleva Toblerone troceado que le va a las mil maravillas, y que también se puede sustituir por cualquier otra barrita de chocolate de las mil que podemos encontrar en los comercios.

Bundt cake de palomitas

Este bundt cake no lo podemos dejar días porque evidentemente las palomitas se van ablandando. Lo ideal es tomarlo en el mismo día. Al día siguiente aun está rico pero pierde bastante.

El molde ideal para hacerlo es el Aniversary, ya que es el que menos recovecos tiene y os será más sencillo de desmoldar. Nosotras hemos usado el pequeño de 6 cups pero para hacerlo en el de 12 cups simplemente habrá que duplicar los ingredientes.

De todas formas esta receta es solo una posibilidad , ya que lo podéis adaptar totalmente a vuestro gusto, siempre que no omitáis las palomitas, evidentemente, las nubes y la mantequilla. Por lo demás todo vale. Imaginación al poder!!

Y ahora sí, vamos a tratar el otro tema de la entrada de hoy, el sorteo. Por favor, leed bien todas las condiciones para poder participar. Si os surge alguna duda no dudéis en preguntar.

Bundt cake de palomitas

Para poder participar en el sorteo deberéis cumplir los siguientes requisitos:

  • Lo primero de todo es dejar un comentario en esta entrada diciendo que participáis en el sorteo y automaticamente os asignaremos un número para el sorteo.
  • Ser seguidores en Facebook o en Instagram de I love bundt Cakes 
  • Ser seguidores en Facebook o en Instagram de La respostería de Miguel
  • Compartir la publicación del sorteo que tenemos publicado en facebook o hacer un regram de la foto que encontraréis en instagram. Es la misma foto que habéis visto al principio de la entrada.
  • El sorteo estará abierto desde hoy 11 de abril, hasta el próximo domingo 17 a las 24 horas.
  • El regalo se enviará a una dirección de la Península.
  • El sorteo se hará mediante la aplicación Sortea2 o similar y el ganad@r se anunciará en la entrada que publicaremos el lunes 18, así como en redes sociales.

Os deseamos mucha suerte!!!

Bundt cake de palomitas 

Ingredientes:

  • 60 gr de palomitas de maíz
  • 40 gr de mantequilla sin sal
  • 80 gr de nubes
  • 70 gr de toblerone
  • 30 gr de chocolate negro
  • lacasitos

 

Elaboración:

  1. Engrasar con mantequilla un molde de 6 cups
  2. Preparar las palomitas al microondas, en una cazuela o usando el molde …………..
  3. Verter en un bol mediano, retirar los granos de maíz que no hayan esplotado!
  4. Derretir la mantequilla junto con las nubes en un cazo a fuego suave.
  5. Fundir el chocolate en el microondas en tandas cortas.
  6. Verter la mezcla de mantequilla y nubes y el chocolate fundido sobre las palomitas y remover.
  7. Agregar los lacasitos y el toblerone troceado y mezclar.
  8. Verter la mezcla dentro del molde y apretar sobre la superficie para que quede compacto y bien distribuido.
  9. Dejar reposar un par de horas
  10. Con la ayuda de una espátula de silicona separar los bordes con cuidado y desmoldar.

 

Fuente: propia de I love Bundt Cakes
Molde: Aniversario de 6 cups

Print Friendly

102 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.