Bundt Cake de zanahoría, manzana, piña y coco

Bundt cake de zanahoría, manzana, piña y coco

Bundt cake de zanahoría, manzana, piña y coco

Volvemos a la rutina después de tantas fiestas, y la verdad es que ya lo estábamos deseando, porque han sido días de muchos excesos y eso no hay cuerpo que lo resista. Imaginamos que vosotros estaréis igual, y hemos pensado que un bundt cake cargado de vitaminas sería lo más acertado para empezar el año con buen pie, Bundt Cake de zanahoría, manzana, piña, coco y nueces pecanas. Qué os parece??

Además de vitaminas está cargado de fibra, y aunque lleva su buena dosis de mantequilla, parece que no da tanto cargo de conciencia hincarle el diente.

Glaseado de canela

Tanto la manzana como la zanahoría van rallado, nosotras hemos usado el rallador de cuatro caras de Microplane, pero podéis hacerlo con la thermomix o una picadora sí os gusta que no se note tanto. Las nueces pecanas, que a nosotras nos encantan, se pueden sustituir por nueces de California, ya que es complicado encontrarlas.

Es un bundt cake muy jugoso tanto por la zanahoría como la fruta que lleva, pero es que además la leche de coco y el yogur lo hacen irresistible. Podéis sustituir el yogur natural por yogur de sabor coco. La piña hay que escurrirla muy bien para que no se nos quede una masa demasiado densa. Como siempre, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Ya hemos visto en RRSS que a muchos de vosotros os han traído los reyes moldes de bundt cake, pues esta es una receta perfecta para que los estrenéis, y para los que han tenido unos reyes despistados y no han caído en la cuenta de que os encantan estos moldes, siempre nos quedarán las rebajas, como las que ya tienen en una de nuestras tiendas de cabecera, Claudia&Julia, nosotras ya tenemos nuestra wish list!!

Este año vamos a cambiar un poco la rutina de publicaciones, en lugar de publicar todos los lunes, lo haremos cada 15 días, tenemos varios proyectos en mente y necesitamos tiempo para poder llevarlos a cabo. Pero nos podéis encontrar a diario en una de nuestras redes sociales preferidas, Instagram, os esperamos!!!

Bundt Cake de zanahoría, manzana, piña y coco

 

Ingredientes:

Cake:

  • 220 gr de mantequilla sin sal
  • 370 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 tsp de vainilla en pasta
  • 150 ml de leche de coco
  • 150 gr de yogur natural
  • 400 gr de harina
  • 3 tsp (15 gr) de levadura
  • 2 tsp ( 10 gr) de canela molida
  • 100 gr de zanahoria rallada
  • 100 gr de manzana rallada
  • 75 gr de coco rallado deshidratado
  • 100 gr de nueces pecanas
  • 130 gr de piña al natural

Glaseado:

  • 100 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 ºC, con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con spray desmoldante. Reservar.
  2. Tamizar la harina con la levadura y la canela. Reservar.
  3. Mezclar el yogur y la leche de coco. Reservar.
  4. Lavar y retirar la piel de la zanahoria y la manzana. Rallar ambos ingredientes.
  5. Cortar la piña en trozos y dejar sobre papel absorbente para eliminar todo el jugo. Reservar.
  6. Trocear las nueces, pueden ser pecanas o nueces comunes.Reservar.
  7. Batir la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos a velocidad media.
  8. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  9. Añadir el extracto o pasta de vainilla y mezclar.
  10. Incorporar la mezcla de yogur-leche de coco con la mezcla de harina-levadura-canela de forma alterna, comenzar y terminar con la harina. Mezclar a velocidad baja y lo justo para que se incorporen los ingredientes.
  11. Añadir la zanahoria, la manzana, la piña, el coco rallado y las nueces y mezclar con la ayuda de una espátula hasta que estén todos los ingredientes incorporados en la mezcla.
  12. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 60-70 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, salga limpia.
  13. Sacar del horno y dejar reposar sobre la rejilla durante 15 minutos.
  14. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.
  15. Glaseado: Mezclar todos los ingredientes en un bol pequeño. Agregar más agua si os gusta más fluido o más azúcar si os gusta más espeso. Verter sobre el bundt cuando esté frío.

 

Fuente: adaptado de add a pinch

Molde:Jubilee Bundt Nordic Ware

Print Friendly

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.