Bundt cake de zanahoria y speculoos

Bundt cake de zanahoria y speculoos

Bundt cake de zanahoria y speculoos

Aunque el calor ya ha empezado a apretar y no apetece mucho encender el horno, nosotras no nos hemos podido resistir, porque esta receta bien merece la pena: Bundt cake de zanahoría con galletas speculoos, especias y un relleno de crema de speculoos. ¿A qué con esta combinación de ingredientes os estáis planteando encender el horno?

En verano lo ideal es hornear a primera hora de la mañana, así no pasáis calor y podéis sorprender a la familia con un bundt cake recién horneado. Y para la merienda un trocito de bundt cake acompañado de una bola de helado puede ser lo más de lo más.

Otro punto a favor de hornear este bundt cake es que lleva zanahoria que nos puede ayudar a lucir un bonito bronceado ya que aportamos al organismo una buena dosis de beta-carotenos. Para la receta la podéis rallar o picar con un procesador de alimentos, nosotras la hemos picado, de esta forma no se nota y queda más integrada con el resto de ingredientes. Sí optáis por rallarla seguramente se hará más notable, lo dejamos a vuestra elección.

Los otros dos ingredientes estrella de la receta son las galletas speculoos y la crema de speculoos que sí es casera mejor que mejor, ya sabéis que en el blog tenéis la receta de la crema por sí no tenéis acceso a la comercial. Las galletas las encontraréis en cualquier supermercado, las más conocidas son de la marca Lotus. La crema os aconsejamos que la hagáis en casa, además en la nevera os durará varias semanas, en el blog tenemos varias recetas con esta crema y en breve publicaremos otra receta sin horno para que le podáis dar uso.

En la elaboración de la receta, hay que introducir el molde con algo más de la mitad de la mezcla en la nevera, antes de verter la crema y cubrir con el resto de la masa. Esto lo hacemos para que la mezcla se endurezca un poco y la crema de speculoos no se mezcle con la masa. Sí no tenéis tiempo o preferís que la crema se mezcle con el resto de la masa, ese paso os lo saltáis, incluso puede que no se os llegue a mezclar del todo. Otra opción es mezclar la crema de speculoos con la masa en el paso 6 de la elaboración. A nosotras nos parece que queda más bonito ver la crema de speculoos en el centro del bundt, pero como siempre lo dejamos a vuestra elección.

Para esta receta necesitaréis un molde de bundt cake de 9 cups, como el que hemos usado nosotras, el Chiffon de Nordic Ware, pero cualquier otro de esa capacidad os servirá. También podéis usar un molde de 10-12 cups, pero entonces os quedará más bajito.

Bundt cake de zanahoría y speculoos

 

Ingredientes:

  • 130 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 300 gr de zanahoría
  • 60 gr de galletas speculos
  • 100-120 gr de crema de speculoos
  • 160 gr de harina
  • 5 gr de canela molida
  • 2,5 gr de nuez moscada
  • 7 gr de levadura

 

Elaboración:

  1. Tamizar la harina con la levadura, la canela y la nuez moscad. Reservar.
  2. Limpiar, retirar la piel a la zanahoria y rallarla o triturarla con un robot de cocina. Reservar.
  3. Triturar las galletas speculoos con un robot de cocina o introducir las galletas en una bolsa de cierre hermético y triturar con la ayuda de un rodillo
  4. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media durante 2-3 minutos.
  5. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  6. Añadir la zanahoria y las galletas trituradas, mezclar
  7. Incorporar la harina que teníamos reservada y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
  8. Engrasar un molde de bundt cake de 9 cups, verter algo más de la mitad de la mezcla en el molde e introducir durante 15 minutos en la nevera.
  9. Precalentar el horno a 175º, con calor arriba y abajo.
  10. Sacar el molde de la nevera y distribuir la crema de especulos en la superficie de la mezcla sin llegar a las paredes del molde. Cubrir con el resto de la masa.
  11. Introducir el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla y hornear durante 45-50 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  12. Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10-15 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

 

Fuente: Adaptada del libro: Spéculoos. Recetas con galletas de mantequilla

Molde: Chiffon de Nordic Ware

Print Friendly

6 Comentarios

  • AURELIE dice:

    ¡¡Una propuesta buenísima, chicas!!
    Me la guardo para cuando haga más fresco, que estos sabores me atraen más en otoño-invierno, pero fijo que cae!!
    A mí también me gusta más picar la zanahoria, me resulta más agradable así en bizcochos.
    Lo dicho, ¡una delicia!
    Besos y buena semana,
    Aurélie

  • olga dice:

    Pero que me dices!!!!!!!!!!!!!!!!! que es que la crema de speculoos va en el relleno!!!!!!!!!!!!!!!! toma ya!!!!!!!!!!!!!!!! con lo fanática que soy de esta crema, y mas ahora que vengo de Bélgica, la cuna de estas galletas… Esta receta la tengo que hacer si o si…. Ideaza!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

  • Victoria dice:

    Chicas, voy a hacer este bundt cake mañana!!! Pero una duda, ¿qué tamaño de huevo soléis usar? ¿M o L?
    Espero que me salga tan bien como a vosotras :)
    Muchas gracias,
    Victoria

  • I really love this blog, Its great to find not absolutely everyone is just posting a ton of rubbish these days!

  • BEBA dice:

    HOLA. MIS SALUDOS… QUIERO SABER SI PUEDO REALIZAR LA RECETA SIN LAS GALLETAS Y LA CREMA DE SPECULOOSS. POR FAVOR.
    GRACIAS ANTICIPADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.