Christmas Angel Food Cake

Christmas Angel Food Cake

Christmas Angel Food Cake

Como ya sabéis a parte de ser unas enamoradas de los Bundt Cakes, nos encanta el Angel Food Cake por varios motivos; tiene un sabor muy especial, una textura suave y una esponjosidad increíble. No lleva ningún tipo de grasa lo que lo hace perfecto para estas fechas cargadas de excesos culinarios.

Pero hemos querido darle nuestro toque navideño con unas cerezas en almíbar que además de darle un colorido precioso, le aportan un sabor que es una delicia. Nadie se va a poder resistir a un trocito, os lo aseguramos!

Ya sabéis que este cake se elabora en un molde especial de tubo con patitas, y además no se puede engrasar, lo que le da ese toque rústico cuando lo desmoldamos. Para ello nos tenemos que ayudar de un cuchillo o de una espátula que pasaremos por toda la superficie.

Christmas Angel Food Cake

Es importante usar un cuchillo de sierra cuando vayamos a trocearlo, ya que sino corremos el riesgo de  que el corte no salga limpio. Estas recomendaciones y muchas otras las podéis encontrar en aquí

Una vez que está completamente frío, es cuando lo espolvoreamos con azúcar glass. Os recomendamos que uséis un colador pequeño, y que no lo hagáis directamente del bote. Con el colador conseguimos tamizar el azúcar glas y que no nos quede a pegotes.

Para esta receta hemos usado un molde de 18 cm, pero sí vuestro molde es mayor, en este post os contamos como adaptar la receta al tamaño de vuestro molde. No queremos que nadie se quede sin hacer su Christmas Angel Food Cake.

 

Christmas Angel Food Cake 

 

Ingredientes:

 

  • 9 claras de huevos (300ml)
  • 1/8 tsp de sal
  • 1tsp de cremor tártaro
  • tsp de extracto de vainilla transparente
  • 1/2 tsp de extracto de almendra
  • 170 gr de azúcar glass
  • 70 gr de harina
  • 80 gr de cerezas confitadas rojas y verdes.
  • Azúcar glass para decorar

Christmas Angel Food Cake

 

Elaboración:

 

  1. Verter las claras en el vaso del robot y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  3. Comenzamos batiendo las claras durante un par de minutos, a velocidad media hasta que estén espumosas.
  4. Añadir el cremor tártaro, la sal y los dos extractos y batir durante 3 minutos más, a velocidad media-alta. Batir hasta que las claras formen picos.
  5. Incorporar el azúcar glass tamizado en varias veces, batir hasta que las claras adquieran un aspecto brillante. Unos 3-4 minutos a velocidad media-alta.
  6. Añadir la harina y mezclar con movimientos envolventes.
  7. Por último incorporamos las cerezas confitadas cortadas en trocitos.
  8. Verter la mezcla en el molde de angel food cake sin engrasar. Alisar la superficie e introducir en la zona central del horno durante 40 minutos.
  9. Sacar del horno y colocar el molde boca abajo. Dejar reposar sobre las patitas durante 1 hora y media.
  10. Pasado este tiempo voltear el molde y pasar un cuchillo por todo el molde para despegarlo, volcar y dejar reposar sobre una rejilla. Separar la base pasando un cuchillo.
  11. Dejar sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo. Espolvorear con azúcar glass

 

Fuente: Propia de I love bundt cakes
Molde: Angel food cake de 18 cm
Print Friendly

16 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.