Christmas Snowflake cake

En I love bundt cakes nos hemos puesto en modo Navidad, y es que la tenemos a la vuelta de la esquina y no queremos dejarlo para última hora. El pistoletazo de salida lo da este cake de dátiles, arándanos rojos y nueces que hemos horneado en este molde tan ideal de Nordic Ware, el Snowflake Cake, y que lo podéis comprar en la tienda online Claudia@Julia donde además de este molde encontraréis otros muchos, tanto de Nordic Ware como de otras marcas, además de un amplio surtido de utensilios de cocina, perfectos para regalar esta Navidad. En el blog tenemos otra receta en este molde, el Tangerine Snowflake cake, más ligero que la receta de hoy y muy rico también.

¿Que os podemos decir de él? Pues resumiendo, que lo tenéis que hacer sí o sí. Y direis….¿Por qué?. Pues para ser sinceras, porque está para morirse de rico. Y a parte de eso, porque vais a hacer felices a todo el que lo pruebe, nosotras ya lo hemos comprobado, parece que hasta nos quieren más, jajajajaja.

Bromas a parte, este un cake contundente, con su buena dosis de calorias, para que os vamos a engañar. Es perfecto para esos desayunos o meriendas en familia, para compartir calorías que tampoco está mal. La combinación de dátiles, arándanos y nueces es la bomba, veréis que delicia.

La masa resultante es bastante densa, pero el resultado tras el horneado es un cake muy jugoso. El aroma que desprende mientras se hornea os lo podéis imaginar, cuando lo saquéis del horno os van a dar ganas de hincarle el diente en caliente.

El glaseado esta elaborado con clara de huevo y azúcar glas, tras el reposo endurece y le aporta al cake un aspecto precioso, además de hacerlo más rico aun.

El cake esta muy rico y además en este molde queda precioso, la gente se queda embobada cuando lo ven, y cuando lo prueban te harán la ola directamente.

Durante este mes os endulzaremos con recetas muy navideñas, no os las podéis perder!!

Christmas Snowflake Cake

Ingredientes:

Para el cake:

  • 140 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 huevos enteros
  • 1 yema de huevo
  • 150 gr de harina
  • 7 gr de levadura
  • 80 gr de nueces peladas
  • 100 gr de dátiles
  • 70 gr de arándanos rojos disecados

Para la glasa:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 150 gr de azúcar glas

 

Elaboración:

Del Cake:

  1. Precalentar el horno a 175º con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con spray desmoldante y reservar.
  2. Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media durante un par de minutos, hasta que la mezcla esté esponjosa.
  4. Añadir los dos huevos y la yema, batir hasta que estén integrados.
  5. Agregar la harina y mezclar lo justo para que se integre.
  6. Añadir los dátiles troceados, los arándanos enteros y las nueces también troceadas. Remover hasta que se integren por completo en la masa. La masa resultante será bastante densa.
  7. Verter la mezcla en el molde engrasado, nivelar la masa con la ayuda de una espátula de silicona e introducir en la zona central del horno. Hornear durante 35 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un cake tester, este salga limpio.
  8. Sacar el cake del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 5 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.christmast-snowflake-cake

Del glaseado:

  1. Batir la clara ligeramente y añadir poco a poco el azúcar glass.
  2. Verter sobre la superficie del cake cuando esté completamente frío.

 

Fuente: propia de I love Bundt Cakes

Molde: Snowflake Cake de Nordic Ware

Print Friendly

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.