Cinnamon Coffee Cake Loaf

Cinnamon Coffee Cake Loaf

Cinnamon Coffee Cake Loaf

Buenos días!!

Cuanto tiempo sin publicar una receta de un blog amigo! Y es que nos faltan vidas para poder hornear todo lo que nos gustaría. Entre las recetas que vemos en libros, en pinterest, instagram, blogs a los que seguimos y nuestras ideas, estaríamos todo el día con el horno encendido y la cámara colgada al hombro. Pero hay que echar el freno y relajarse un poco porque sino acabaríamos más estresadas de lo que ya vamos.

A esta receta le echamos el ojo hace una año cuando la publico Virginia en su blog Sweet and Sour, que seguramente conocéis de sobra, con recetas deliciosas y unas fotazas increíbles. Cada vez que nos damos un paseo por su blog nos quedamos embobadas, y quién no!!

IloveBundtCakes - Receta Amiga

Virginia le llama Pan de canela con cobertura y relleno crujiente, cuando lo vimos fue amor a primera vista. A nosotras nos ha dado el punto y lo hemos rebautizado, esperamos que a Virginia no le importe, más que nada ha sido porque el nombre de cinnamon coffee cake loaf va más en sintonia con nuestro blog. “Coffee Cake” no porque lleve café entre sus ingredientes, sino porque es perfecto para acompañar con un aromático café ( aunque os damos permiso para que os lo teméis con lo que os apetezca o más os guste, jejeje), y por la canela que lleva en la cobertura y en su interior. Pero lo de menos es el nombre que le pongamos, lo importante es lo rico que está!!

Cinnamon Coffee Cake Loaf

Ya sabéis que nos gusta mucho la canela, alguna que otra receta tenemos publicada con esta especia, como el Cinnamon Swirl Zuchinni Bundt Cake, Cinnamon Twist Bundt Cake, Cinnamon Peach Bundt Cake o el Bundt Cake integral con manzana, clavo y canela.

En este cake vamos a mezclar azúcar con canela y lo vamos a añadir al interior del cake y a la cobertura. El resultado es espectacular, rico a más no poder.

La masa del cake lleva buttermilk, que le aporta una jugosidad increible. Pero que no cunda el pánico!! Ya sabemos que puede ser misión imposible dar con este ingrediente, y que solo algunos privilegiados encuentran, normalmente en los supermercados Lidl, y no en todos, los suelen tener en los que están en la costa y con turismo proveniente del norte de Europa. Pero nosotras hace mucho publicamos una entrada donde os enseñamos a preparar buttermilk en casa, el más parecido al auténtico, nada de leche con limón. La receta la podeís consulta aquí.

Cinnamon Coffee Cake Loaf

Os animamos a que lo probéis y os animéis con el buttermilk casero.

Por cierto, tenemos un par de sorpresitas preparadas!! Permaneced atentos que en breve os contaremos de que se trata.

Besitos de Bea y Mara.

Cinnamon Coffee Cake Loaf

 

Ingredientes:

  • 75 gr de azúcar blanca
  • 15 gr de canela en polvo
  • 55 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo L
  • 215 gr de azúcar moreno
  • 65 ml de aceite de girasol
  • 1 tsp de extracto de vainilla o pasta de vainilla
  • 250 ml de buttermilk
  • 280 gr de harina
  • 1 tsp de nuez moscada
  • 5 gr de polvo de hornear
  • una pizca de sal

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Engrasar un molde alargado con mantequilla o forrar con papel vegetal
  2. En un bol mediano mezclar el azúcar blanco con la canela. Reservar.
  3. Tamizar la harina con el polvo de hornear, las sal y la nuez moscada rallada. Reservar.
  4. En un bol grande mezclar la mantequilla con el azúcar moreno,el huevo, el aceite y el extracto de vainilla.
  5. Agregar el buttermilk y mezclar hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  6. Añadir la harina que teníamos tamizada y mezclar con la ayuda de una espátula de silicona, lo justo para integrar los ingredientes
  7. Verter la mitad de la masa en el molde, agregar 3/4 partes de la mezcla de azúcar y canela que teníamos reservada. Incorporar el resto de la masa y cubrir con el resto de azúcar y canela.
  8. Introducir en la zona central del horno durante 50 minutos, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 5 minutos.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

 

Print Friendly

3 Comentarios

  • Yaiza dice:

    Con lo fan que soy de la canela, todo lo que lleve esta especia hace que babee. El bizcocho, impresionante chicas, como todo lo que veo en este blog que nunca defrauda.
    Besos y feliz semana!

  • Olga dice:

    Ando yo detrás de preparar algo con café desde hace una hartá… Veremos si no cae esta receta.

    Entiendo perfectamente lo que decís de las recetas pendientes…. Yo necesitaría dos vidas para hacer todo lo que quiero, pero las cosas son como son y se llega hasta donde se llega, verdad?

    Deseando ver que mas nos tenéis preparado de sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

  • Tatiana dice:

    Mmmm, me encanta canela, vaya pinta tiene y vaya fotos tan bonitas. Un beso chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.