Compota de pera o manzana para cakes

Esta semana añadimos una receta más a nuestro apartado de básicos, compota de pera o manzana, aromatizada con canela o vainilla. Una receta básica muy, muy sencilla y rápida de elaborar.

La fruta en los cakes los hace muy jugosos, sí la añadimos en forma de compota además hace que no tengamos que añadir tanta grasa en forma de aceite o mantequilla.

Compota de manzana

Compota de manzana

Nosotras la hemos usado, de momento en dos recetas, en el bundt cake de chocolate blanco y frambuesas usamos compota de manzana, y en el bundt cake de pera especiado que publicamos el jueves pasado, usamos la compota de pera.

Cuando hemos hecho la compota con manzana le hemos añadido canela, y para la compota de pera le pusimos vainilla, pero se puede poner una u otra indistintamente.

Para las recetas que tenemos publicadas, con estas cantidades tendréis suficiente para cualquiera de los dos bundt cakes, pero se pueden doblar cantidades sin problema.

No olvidéis de hacer la compota con antelación para que, a la hora de añadirla a la masa del cake, esté a temperatura ambiente.

Os recordamos que quedan plazas para el curso de bundt cakes del próximos 26 de noviembre en Barcelona pero en el horario de tarde, el curso de la mañana está completo. Toda la información la tenéis aquí.

Compota de fruta para cakes

 

Ingredientes:

  • 200 gr de manzana o pera
  • 30 ml de zumo de limón
  • 60 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 rama de canela o media vaina de vainilla

 

Elaboración:

  1. Pelar y cortar las manzanas en trozos pequeños.
  2. Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego alto hasta que comience a hervir. Bajar la temperatura y cocinar a fuego medio durante 15-20 minutos, hasta que se haya consumido el líquido y la manzana este blanda.
  3. Triturar con un tenedor o con la batidora. Dejar que se enfríe antes de usarlo para el cake.
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.