Gin Tonic Bundt Cake y resultado del sorteo

Gin Tonic Bundt Cake

Gin Tonic Bundt Cake

Comenzamos la semana con un bundt cake no apto para todos los públicos. Bundt cake con sabor a Gin- Tonic!!! Madre mía, qué peligro!!!.

La semana pasada la receta iba dedicada a los más pequeños, con el Bundt Cake de palomitas, y esta semana nos hemos ido al otro extremo. Pero además hoy os desvelaremos el resultado del sorteo de la palomitera de Nordic Ware!!!! Uinsss que nervios, quién habrá sido el/la afortunada???

Gin Tonic Bundt Cake

Pero volvamos al bundt de hoy…. jejejejeje, no seáis impacientes que pronto se descubrirá el resultado.

Como ya sabéis un Gin Tonic lleva dos ingredientes principales, la tónica y la ginebra, y luego ya se le puede añadir limón, lima, pepino, bayas de enebro, fresas, regaliz, cardamomo….. Así que ya podéis imaginar cuales son sus ingredientes… pepino no!!!! Vale, lleva tónica y ginebra evidentemente, y aunque le podíamos añadir cualquiera de los ingredientes que os hemos comentado, hemos querido basarnos en el gin tonic de toda la vida. Así que el otro ingrediente es el limón.

Pero que pasa si somos abstemios, o lo lo van a tomar los pequeñajos?? Pues la solución es no ponerle el glaseado de ginebra y en su lugar poner agua o zumo de limón. La ginebra que lleva el cake no es problema porque durante el horneado el alcohol se evapora.

Gin Tonic Bundt Cake

El resultado de toda esta amalgama de ingredientes es un cake hiper jugoso y super rico, que durará menos de lo que os gustaría.

Para el horneado hemos usado nuestra última adquisición el Elegant Party de Nordic Ware, que nos encanta!!. Para este cake os recomendamos un molde de 9 cups como máximo, para que no se os quede muy bajo. Sí queréis este precioso molde o cualquier otro molde bundt de Nordic Ware, estáis de suerte, porque en la tienda La Repostería de Miguel, durante toda esta semana, tenéis los portes gratis!!! Solo tenéis que poner el código promocional : gastosgratisnordic

Como siempre todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente, el horno precalentado y nuestro molde bien engrasado.

Gin Tonic Bundt Cake

Y antes de pasar a la receta vamos al otro asunto que sabemos que os tiene en ascuas. El sorteo.

En este enlace podéis ver el número asignado a cada comentario en la entrada del bundt cake de palomitas. Como ya os comentamos, este era uno de los requisitos. El sorteo lo hemos hecho con la herramienta Soretea2 y este ha sido el resultado:

PrtScr capture

Felicidades a la ganadora!! Nos pondremos en contacto para que nos facilites tus datos y enviarte la palomitera cuanto antes.

Y ahora vamos a por esta delicia.

 

Gin Tonic Bundt Cake

 

Ingredientes:

Del cake:

  • 200 gr de azúcar blanca
  • 180 gr de mantequilla sin  sal
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina leudante*
  • la ralladura de un limón
  • 15 ml de ginebra
  • 30 ml de zumo de limón
  • 45 ml de tónica
  • 1 cucharadita de pasta de gin-tonic Home Chef*

 

Del Glaseado:

  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de ginebra*
  • 1 cucharada de zumo de limón

*Harina leudante ( 200 gr de harina de trigo+ 5 gr de levadura+una pizca de sal)

*Se puede sustituir la ginebra del glaseado por zumo de limón o agua

*Se puede sustituir la pasta de gin-tonic por 15 ml de ginebra, por lo que el total de ginebra de la masa sería de 30 ml en lugar de 15ml.

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo . Engrasar el molde con spray desmoldante y reservar.
  2. Batir el azúcar con la mantequilla hasta que esté blanda.
  3. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción. Añadir la ralladura de limón que y mezclar.

4. En una jarra mezclar la ginebra, el zumo de limón y la tónica.

5. Añadir 1/3 de la harina, mezclar unos segundos, añadir la mitad de la mezcla de la jarra, mezclar,      agregar otro tercio de harina, mezclar, el resto del líquido y acabar con la harina. Mezclar lo justo para    que se integre, sin batir en exceso.

6. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central y sobre la rejilla durante 40 minutos, o    hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.

7. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos sobre la rejilla. Desmoldar y dejar que termine de enfriar  sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.

Glaseado:

1. En un bol pequeño mezclar el azúcar glas con el zumo de limón y la ginebra. Añadir más azúcar si os gusta más espeso o más líquido si os gusta más fluido.

2. Verter sobre el bundt cake.

 

Fuente: propia de I Love Bundt Cakes
Molde: Elegant Party de Norcic Ware

Print Friendly

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.