Halloween Rainbow Bundt Cake

Halloween Rainbow Bundt Cake

Halloween Rainbow Bundt Cake

 

Comienza la cuenta atrás para Halloween!!!!

La semana pasada comenzamos con un Pumpkin Bundt Cake con forma de calabaza para ir entrando en materia. Hoy hemos preparado un bundt cake un poco más terrorífico, con ojos, arañas, tela de araña y un fantasma. Bueno, bueno, hasta ha llegado la sangre al río!!

Esta semana la vamos a dedicar por entero a Halloween que es lo que toca, incluso el blog lo hemos decorado con una calabaza y unos murciélagos revoloteando por la cabecera para ambientarlo. El jueves tendremos otra receta tenebrosa, atent@s!!!

Para obtener ese aspecto marmolado hemos separado la masa en tres cuencos coloreando una parte de naranja, otra de violeta y la tercera la hemos mezclado con cacao puro.

La cobertura es simplemente chocolate fundido. Los adornos están hechos con fondant blanco y negro. Para los ojos dos bolitas, una blanca más grande y la negra más pequeña. Para la tela de araña y el fantasma hemos usado unos moldes especiales, y las arañas son de plástico, pero si os atrevéis las podéis hacer con fondant negro.

La presentación la hemos culminado con un cuchillo de acero “manchado de sangre”, que como supondréis no es ni más ni menos que colorante rojo. Halloween no es lo mismo si no corre la sangre!!!

 

 

Rainbow Bundt Cake Halloween 

 

Ingredientes:

 

  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar blanca
  • Las semillas de una vaina de vainilla
  • 4 huevos L
  • 250 gr de harina
  • 25 gr de cacao puro sin azúcar Valor
  • 25 ml de leche entera
  • 1/2 tsp de bicarbonato
  • tsp de polvo de hornear
  • Colorante naranja y violeta

 

Para la cobertura:

 

  • 300 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de chocolate negro
  • 100 gr de chocolate con leche
  • Colorante naranja y violeta
  • Fondant blanco y negro (opcional)

 

Elaboración:

 

  1. Precalentar el horno a 175 ºC
  2. Engrasar el molde
  3. Tamizar la harina junto con el bicarbonato y el polvo de hornear. Reservar.
  4. Tamizar el cacao y reservar.
  5. Verter la mantequilla, el azúcar y las semillas de vainilla en el cuenco mezclador y batir a velocidad media hasta que la mezcla blanquee y este esponjosa.
  6. Incorporar los huevos ligeramente batidos de uno en uno, mezclando a velocidad baja tras cada adicción.
  7. Incorporar la harina en dos veces e incorporar a la mezcla a velocidad baja, o con la ayuda de una espátula de silicona, no batir demasiado.
  8. Dividir la masa en tres partes. Mezclar la primera con un poco de colorante violeta, la segunda con el cacao y luego añadirle la leche , y la tercera con el colorante naranja.
  9. Verter la masa violeta en el fondo del molde, luego la de chocolate y por último la masa naranja. Para conseguir el aspecto “marmolado” , remover con cuidado las tres masas ayudándonos de un tenedor.
  10. Introducir en el horno durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al introducir el cake tester este salga limpio.
  11. Sacar del horno y dejar sobre una rejilla durante 10-15 minutos o hasta que veamos que el cake se separa de las paredes del molde. Para más información pincha aquí.
  12. Invertir el molde y volcar sobre la rejilla. Dejar enfriar por completo antes de cubrir con la cobertura.

Cobertura:

 

  1. Fundir cada tipo de chocolate por separado, bien al baño maría o en el microondas, teniendo especial cuidado con el chocolate blanco ya que es más delicado y se puede quemar con facilidad. En el microondas lo haremos en tandas de 15 segundo y removiendo cada vez.
  2. Separa el chocolate blanco en dos cuencos para teñir de naranja y violeta.La cantidad de colorante irá al gusto de cada uno, lo mejor es echarlo poco a poco para controlar el color.
  3. Introducir cada chocolate en un biberón de repostería o en una manga pastelera con boquilla fina y decorar el bundt cake
    Sí decoramos con fondant,colocarlos antes de que el chocolate se endurezca. para que se quede pegado.

 

Fuente: propia de I Love BC
Molde: Clásico rojo
Print Friendly

27 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.