Mini Bundt Cakes de Pascua y concurso!!

Mini Bundt Cakes para Pascua

Mini Bundt Cakes para Pascua

Buenos días!! Ya tenemos encima la Semana Santa, niños sin colegio, algun@s afotunad@s de vacaciones, reuniones con familia y amigos,como locos preparando dulces típicos de estas fechas….

Este año hemos querido hacer algo especial para la Pascua. Teníamos varias ideas en mente, pero al final hemos pensado que las cosas sencillas muchas veces gustan más. Además hemos querido hacer una receta pensada para los más pequeños, para que nos ayuden en la elaboración y decoración.

Son unos pequeños bundt cakes de limón y queso cremoso que son una auténtica delicia, jugosos y esponjosos. Los hemos decorado con coco deshidratado rallado que hemos tintado de verde para simular la hierba donde están los pollitos y el conejito :), y unos huevos de chocolate rellenos de fresa, ningún niño podrá resistirse!! Y por supuesto que los mayores también caerán en la tentación. En esta época encontrareis infinidad de chocolatinas en casi todos los supermercados, huevos, pollitos, conejitos…para decorar vuestros bundt cakes.

La receta la hemos hecho en un molde de 6 cavidades, nos parece una presentación perfecta para regalar, para que cada niñ@ pueda tener su propio bizcochito de Pascua. Pero también lo podéis hacer en un molde de 6 cups. Si vuestro molde es de mayor capacidad, tendréis que doblar las cantidades. Recordad que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Con la entrada de hoy además queremos que os animéis a participar en el concurso que tenemos en marcha desde el pasado viernes en Instagram, junto con la tienda online Lecuine. Aunque en nuestro IG tenéis toda la información os la contamos aquí también. Es muy sencillo y el premio bien merece la pena, el molde Square de Nordic Ware!!! Precioso, ideal, divino!! Nosotras tenemos publicadas varias recetas con él: Lima Coco Bundt Cake, Apple Pecan Bundt Cake, Strawberry Bundt Cake, para que os hagáis una idea de lo bonito que es.

Estas son las normas del concurso:

  • Hacer un bundt cake con la temática Pascua en un molde de Nordic Ware, no se admiten recetas antiguas
  • Regram de la foto del concurso etiquetando a @Lecuinecom y a @Ilovebundtcakes, y con el hagstag #easterilovebundtcakes
  • Subir a instagram la foto del resultado final de la receta, etiquetando a @Lecuine, @Ilovebundtcakes y con el hagstag #easterilovebundtcakes
  • El concurso finaliza el domingo 27 de marzo a las 24 horas
  • El premio de el/la finalista será el molde Square de Nordic Ware
  • Nosotras elegiremos la receta ganadora

Como podéis ver es bastante sencillo, y para que os inspiréis os dejamos nuestra receta de Pascua!!

Que paséis feliz semana y mucha suerte en el concurso!!

Nos vemos el próximo lunes.

Besos de Bea y Mara

 

Mini Bundt Cakes de Pascua

 

Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr de queso cremoso
  • 2 huevos tamaño L
  • 60 ml de zumo de limón
  • La ralladura de un limón
  • 200 gr de harina
  • 5 gr de polvo de hornear.

Para la decoración:

  • Coco rallado deshidratado
  • Colorante verde
  • Huevos de chocolate

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 ºC , con calor arriba y abajo. Engrasar el molde de bundtlettes con spray desmoldante.
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear. Reservar.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media durante un par de minutos.
  4. Agregar el queso y batir un minuto más.
  5. Añadir los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  6. Incorporar la ralladura y el zumo de limón y mezclar hasta que estén incorporados.
  7. Añadir la harina en dos veces, mezclar a velocidad baja, lo justo para que se integre, sin sobrebatir la mezcla. Podemos hacerlo con una espátula de silicona.
  8. Verter en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar reposar durante 5-10 minutos sobre la rejilla. Desmoldar y dejar que terminen de enfriar sobre la rejilla.
  10. Mientras se enfría, preparamos el coco. Introducir el coco en una bolsa de congelación, agregar el colorante y masajear para que se mezclen. Añadir el colorante poco a poco hasta conseguir el color deseado. Decorar los bundtlettes con el coco y huevos, conejitos, pollitos de chocolate sí se desea.

 

Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes

Molde: Aniversario de 6 cavidades. Nordic Ware. 5 cups

Print Friendly

4 Comentarios

  • Olga dice:

    De verdad que me encanta vuestra aportación!!!!!!!!!!!! es muy divertida y colorida!!!!!!!!!!!! y el BC tiene una pintaza de esponjoso y jugoso que tira de espaldas…

    Espero poder llegar a vuestro concurso

    Besos

  • antonia dice:

    Siento decir que soy muy torpe con las redes sociales y tengo Ig desde hace poquisimo. Que significa el punto dos del consurso “regram de la foto….”

  • Nieves dice:

    Preciosa y divina receta, seguro que los peques y los no tan peques disfrutarán mucho con ella y las fotos encantadoras como siempre
    No podré participar en el concurso ya que no tengo la suerte de tener un molde de la marca Nordic Ware, los mios son todo acien ware jajajjaj Mucha suerte para los participantes
    Saluditos

  • Miriam dice:

    Me inspiré en una de tus recetas para estrenar uno de mis moldes Nordic ware, la verdad que quedó fabuloso. Hice el bundt cake relleno de lemon curd, pensaba solo integrarlo en la masa, pero al ver tu receta me animé también a rellenarlo. Quedó riquísimo.
    Te animo a que vengas a verlo :)
    http://dulcemuffin.blogspot.com.es/2016/03/bundt-cake-de-lemon-curd.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.