Soda Bread Bundt Cake con nueces,pasas y frambuesas #nationalbundtcakeday2016

Soda Bread Bundt Cake con nueces, pasas y frambuesas

Un año más celebramos el National Bundt Cake  Day, una cita ineludible que no pensamos perdernos nunca. Este es el tercer año que lo celebramos y siempre hemos contado con todos vosotr@s. Los años anteriores hicimos un recopilatorio de todas las recetas que hicisteis para la ocasión ( NBCD 2014 y NBCD 2015), nosotras publicamos en nuestros respectivos blog un Bundt Cake que luego también compartimos aquí.

Este año hemos organizado un concurso en Instagram, con tres categorías y un premio por cada categoría. Aun estáis a tiempo de participar, el plazo finaliza hoy a las 24 horas peninsular. Toda la información la podeis consultar aquí. Os queremos dar las gracias un año más porque la participación ha sido altísima y el nivel también, tenemos que decir que os lo habéis currado y mucho, con propuestas de lo más interesantes en todas las categorías. Esperamos poder anunciar los tres ganadores la próxima semana, permaneced atentos a las redes sociales!!

Como el National Bund Cake Day es un día especial, hemos querido hacer un bundt cake también especial, diferente al que estáis acostumbrados, un Irish Soda Bread horneado en un molde de Bundt Cake, y es que estos moldes no solo sirven para hacer bizcochos, la verdad es que dan mucho juego, y no se resisten a casi nada.

Ideal para untar con mermelada!

No es la primera vez que los usamos para elaborar una receta salada, aquí tenéis varios ejemplos. Y pensando en algo novedoso para el National, se nos ocurrió hacer un pan. Hemos comenzado con una de las recetas de pan más sencilla, apta para todos los públicos, sin levados, ni masa madre, ni siquiera levadura, seguro que muchos de vosotros lo conocéis, un Soda Bread, un pan típico irlandés que en lugar de levadura lleva bicarbonato sódico y de ahí su nombre.

Es un pan que admite muchas variaciones, en cuanto a tipo de harinas, integrales, normales, especiales, y al que le van bien unas nueces, unas semillas, o incluso chips de chocolate negro. Haz volar tu imaginación!!

Nosotras hemos hecho un Soda Bread Bundt Cake semi integral al que le hemos añadido nueces, pasas de corinto y frambuesas, y el resultado ha sido una pasada, un pan con unos contrastes de sabor increíble.

Este tipo de pan tiene una vida corta, por dos motivos, está muy rico y te lo quitarán de las manos, y además porque al ser un pan rápido, sin reposos, sin levados, pues se estropea y no tiene el mismo sabor que recién hecho. Por eso sí te sobra, córtalo en rebanadas, congela en una bolsa tipo zip y ya tienes pan para desayunos, aperitivos…listo con un golpe de tostador, y esta tan rico como recién hecho.

HAPPY NATIONAL BUNDT CAKE DAY 2016!!!

Soda Bread Bundt Cake con nueces,pasas y frambuesas

 

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo
  • 100 gr de harina integral de trigo
  • 50 gr de harina de centeno integral
  • 180 gr de yogur natural sin azúcar
  • 70 gr de leche entera
  • 5 gr de bicarbonato
  • 2,5 gr de sal
  • 50 gr de nueces
  • 25 gr de pasas de corinto
  • 50 gr de frambuesas frescas

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 6 cups de capacidad.
  3. Mezclar el yogur con la leche. Reservar.
  4. En un bol amplio verter las harinas, el bicarbonato y la sal. Mezclar con un cuchara todos los ingredientes.
  5. Formar un hueco en el centro y verter la mezcla de yogur y leche. Mezclar todos los ingredientes con una cuchara o espátula. La mezcla resultante será pegajosa.
  6. Agregar las nueces troceadas,las pasas de corinto y las frambuesas enteras, mezclar. Algunas frambuesas se romperán un poco y pueden teñir la masa dándole una tonalidad rosada.
  7. Verter la masa en el molde de bundt cake. Aplanar la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara.
  8. Introducir el molde en la zona central del horno precalentado y sobre la rejilla. Hornear durante 40 minutos.
  9. Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 5 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

 

Fuente: Propia de I love bundt cakes

Molde: Aniversario de 6 cups de Nordic Ware

Print Friendly

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.