St. Patrick´s Day Bundt Cake

St. Patrick´s Day Bundt Cake

St. Patrick´s Day Bundt Cake

Mañana es el St. Patrick´s Day, día de San Patricio, patrón de Irlanda. Nosotras nos adelantamos un día a la celebración con nuestra aportación, para que podáis hacer la receta en casa. Se trata de un bundt cake elaborado con cerveza negra y chocolate, con un remolino verde en su interior y un glaseado de este mismo color.

Y es que sí hay algo que nos recuerda a Irlanda es la cerveza negra Guinness, donde es todo un símbolo nacional. Cuando hace unas semanas empezamos a pensar en una receta para este día, lo que teníamos claro es que debía llevar esta cerveza.

El color verde va ligada a la celebración de este día: el trébol de tres hojas verde, duendes con grandes gorros verdes, incluso ese día las pintas de cerveza son de color verde!!!.

Así que lo que estaba claro era que el bundt cake para el Saint Patrick´s Day tenía que tener dos características, llevar entre sus ingredientes cerveza negra Guinness y que el color verde también estuviera presente en el cake.

St. Patrick´s Day Bundt Cake

Podíamos haber hecho el archiconocido Guinnes bundt cake, pero como sabemos que esa receta ya la tenéis más que vista y hay multitud de blogs tanto nacionales como internacionales que la tienen publicada, la hemos descartado desde el principio. Hemos querido hacer una receta diferente a lo que se podrá ver estos días por la red. Esperamos que os guste.

¿Quién se atreve a prepararla? Estamos seguras que muchos de vosotros caeréis en la tentación, porque chulo es un rato ¿ verdad?, pues rico esta otro rato, pero largooooo. Catado por varias personas que han dado el veredicto: primero ” ohhhh que chulo”, y después “uhmmmmm pero que rico”. Así que no podéis dejar de hacerlo.

La receta muy facilita y el resultado es un cake jugoso y con un sabor no excesivamente dulce, por lo que os recomendamos no prescindir del glaseado que le va como anillo al dedo.

Estamos deseando que lo hagáis, y sí lo hacéis , por favor, hacérnoslo saber, que nos hace mucha ilusión cuando lo compartís con nosotras.

¡¡Happy Saint Patricks Day!!

St. Patrick´s Day Bundt Cake

 

St. Patrick´s Day Bundt Cake 

 

Ingredientes:

 

  • 225 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos L
  • 360 gr de harina
  • 25 gr de cacao puro sin azúcar Valor
  • 2 tsp de polvo de hornear
  • 1 tsp de bicarbonato sódico
  • 200 ml de cerveza negra
  • Colorante verde

 

Glaseado:

Elaboración:

Bundt cake:

  1. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante o con mantequilla, ayudaros de un pincel de repostería para llegar a todos los huecos del molde.
  3. Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato. Reservar. En otro bol tamizar el cacao en polvo y reservar.
  4. Comenzar batiendo la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que esté blanca y esponjosa, de 2 a 3 minutos.
  5. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  6. Añadir de forma alterna la harina y la cerveza, comenzar y terminar con la harina, de esta forma, 1/3 de la harina, 1/2 de la cerveza, 1/3 de la harina, resto de la cerveza, y resto de la harina, batir entre cada adicción a velocidad baja.
  7. Separar un tercio de la masa y agregarle el colorante verde. Al resto de la masa le añadimos el cacao en polvo y mezclamos.
  8. Verter la mitad de la masa de chocolate dar unos golpecitos para que se distribuya , verter encima la masa verde y cubrir con el resto de masa de chocolate, alisar con cuidado la superficie. Como no queremos que se mezclen las dos masas, le daremos unos golpes muy suaves al molde para que se distribuya la masa sin mezclarse y desaparezcan las posibles burbujas de aire.
  9. Introducir sobre la rejilla y en la zona central del horno durante uno 45-50 minutos. Comprobar con el cake tester que está horneado, sí fuera necesario añadir 5 minutos más.
  10. Sacar del horno y dejar reposar durante 15 minutos sobre una rejilla. Invertir el molde y desmoldar sobre la rejilla, dejar que termine de enfriar antes de cubrir con el glaseado. Sí tienes alguna duda sobre el desmolde del bundt cake, te aconsejamos que te leas este post.

Glaseado:

  1. Mezclar el azúcar con una cucharada de agua, remover. Agregar el resto del agua poco a poco, hasta adquirir la consistencia deseada. Sí queda muy líquida añadir un poco más de azúcar glas, si por el contrario queda muy espesa, añadir agua muy poco a poco.
  2. Verter sobre el bundt cake cuando esté completamente frío. Dejar reposar 10 minutos al menos para que endurezca el glaseado.

 

Fuente: Propia de I love bundt cakes
Molde: Bavaria de Nordic Ware
Print Friendly

25 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.